Diferencias entre los tipos de magnesio y sus beneficios

Diferencias entre los tipos de magnesio y sus beneficios

Beneficios generales del magnesio

El magnesio es un mineral crucial para nuestro organismo, jugando un papel fundamental en más de 300 reacciones bioquímicas. Es clave para la función muscular y nerviosa, ayuda a mantener el ritmo cardíaco estable, contribuye al desarrollo de huesos fuertes, es esencial en la síntesis de ADN y ARN y muchas otras funciones más.

Seguramente habrás escuchado que existen muchos tipos de magnesio en el mercado. En este artículo te ayudaremos a identificar los tipos de magnesio más comunes para que encuentres el mejor para tu cuerpo según tus necesidades.

Bisglicinato de Magnesio: Absorción y amabilidad con el estómago

El bisglicinato de magnesio, unido a dos moléculas de glicina, es altamente biodisponible y suave para el sistema digestivo. Es ideal para personas con estómagos sensibles y quienes buscan mejorar la salud ósea, muscular y el equilibrio de minerales. Además, este tipo de magnesio es útil para mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés de manera natural y reducir la inflamación crónica. Es el principal ingrediente de Magno-Complex, uno de los productos favoritos de nuestros clientes.

Óxido de Magnesio: Laxante natural

El óxido de magnesio es usado por sus grandes beneficios como laxante natural. De igual manera y en una menor proporción. Lo puedes encontrar en Magno-Complex, así tendrás un suplemento de magnesio con distintos beneficios y excelente absorción. 

Citrato de Magnesio: El Equilibrio Perfecto

El citrato de magnesio, se obtiene de la unión de ácido cítrico con magnesio. Tiene buena absorción y es una opción versátil. Es conocido por su eficacia en el alivio del estreñimiento y es beneficioso para la salud cardiovascular. Además, el citrato de magnesio puede ser útil para las personas que buscan mejorar su metabolismo energético y reducir la fatiga. En matter, puedes conseguir Citrato de Magnesio Quelado de alta calidad y grado USP en nuestro producto Magno-Cit.

L-Treonato de Magnesio: Para una salud neurológica saludable

El L-treonato de magnesio es excepcional en su capacidad para cruzar la barrera hematoencefálica, favoreciendo la salud cognitiva. Este tipo de magnesio es ideal para mejorar la memoria, la concentración y puede ser de gran ayuda en la prevención del deterioro cognitivo relacionado con la edad. Además, muestra potencial en el manejo de trastornos como la depresión y la ansiedad. Puedes conseguirlo en Magno-N, un L-treonato de magnesio patentado Magtein™ de la mejor calidad en el mercado.

Malato de Magnesio: Energía y Alivio Muscular

El malato de magnesio, que combina magnesio con ácido málico, es eficaz para aumentar la energía y mejorar la resistencia. Es particularmente útil para personas con fibromialgia y fatiga crónica. Además, ayuda a aliviar los dolores musculares y mejora el rendimiento deportivo gracias a su papel en el ciclo de Krebs. Lo encuentras en la fórmula de MagicEnergy de Stronger, es el complemento perfecto para la creatina. También lo puedes encontrar en Moody, un excelente regulador del estado de ánimo. 

El Magnesio como Pilar de la Salud

Todos estos tipos de magnesio comparten beneficios, pero escoger el indicado según tus necesidades puede hacer la gran diferencia para mejorar la salud general y bienestar. En matter te ofrecemos la mejor versión de cada uno de estos magnesios. Si aún tienes dudas de cuál es el mejor magnesio para ti, escríbenos en el chat y un especialista te dará una recomendación personalizada.

Los favoritos de nuestros clientes