La cúrcuma es una especia de color amarillo dorado obtenida del rizoma de la planta Curcuma longa. No solo ha sido una joya culinaria en la cocina asiática, sino que también es reconocido por sus propiedades medicinales y nutricionales.
Poderoso antiinflamatorio
La cúrcuma es conocida mundialmente por sus propiedades antiinflamatorias. ¿Qué significa esto para tu cuerpo? En términos simples, la inflamación es una respuesta natural del cuerpo a ciertas agresiones, como infecciones o lesiones. Sin embargo, la inflamación crónica puede ser perjudicial y estar vinculada a diversas enfermedades. Aquí es donde la cúrcuma juega un papel importante, ayudando a reducir la inflamación y favoreciendo el bienestar general de manera natural.
Una ayuda para tu microbiota
La cúrcuma tiene un buen contenido de prebióticos. Estos componentes son el alimento preferido de las bacterias beneficiosas que residen en nuestro intestino también conocidas como probióticos. Al alimentarse de prebióticos, estas bacterias producen metabolitos valiosos, como los ácidos grasos de cadena corta, que promueven la salud tanto a nivel local como sistémico.
Antioxidantes y Más
La cúrcuma es una fuente rica de antioxidantes. ¿Y por qué son tan importantes los antioxidantes? Estas moléculas mágicas luchan contra los radicales libres, que son responsables del daño oxidativo y la aparición de varias enfermedades.
matter y cúrcuma: Una combinación perfecta
En matter, buscamos brindar a nuestros clientes una forma efectiva y conveniente de disfrutar de todos los beneficios que esta maravilla natural tiene para ofrecer. Usamos extracto de cúrcuma al 95%, así que garantizamos la mejor calidad de cúrcuma en nuestras fórmulas.
Puedes encontrarla en estos suplementos:
- Multizyme: enzimas digestivas que ayudan a la indigestión, malabsorción, falta de energía, intolerancia a los lácteos, al gas y distensión.
- Ossforte: colágeno con minerales quelados que apoya a la salud de los huesos, brinda una piel más saludable y auxilia en tratamientos contra la falta de calcio.
- GI-Fix: Apoya la salud del aparato digestivo, ayuda a la integridad de la barrera intestinal y ayuda a la producción de antioxidantes en la mucosa digestiva.