El magnesio es un mineral esencial que juega un papel importante en más de 300 reacciones enzimáticas en nuestro cuerpo. Desde la producción de energía hasta la función muscular, el magnesio es fundamental para nuestra salud y bienestar.
Funciones clave del magnesio en el cuerpo:
¿Cómo identificar si necesitas magnesio?
Es complicado medir una deficiencia de magnesio a partir de estudios de sangre ya que alrededor del 60% del magnesio en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos, mientras que el resto se encuentra en los músculos, tejidos blandos y líquidos.
Es por eso que es vital escuchar a tu cuerpo y detectar posibles síntomas de falta de magnesio. Estos síntomas pueden manifestarse como:
- Fatiga o debilidad
- Calambres musculares
- Palpitaciones
- Insomnio
- Hormigueo o entumecimiento
Causas comunes de deficiencia de magnesio
Existen distintos factores que disminuyen el magnesio que tenemos en nuestro cuerpo. Comúnmente la deficiencia se puede dar por una dieta basada en alimentos procesados; un estilo de vida acelerado o estresante; consumo de bebidas alcohólicas e incluso en personas que hacen mucho ejercicio.
¿Cómo darle magnesio a tu cuerpo?
La clave está en consumir alimentos ricos en este mineral como las verduras de hoja verde (por ejemplo, espinacas y acelgas), frutos secos (tales como almendras y cacahuates), granos enteros (como quinoa y maíz) y legumbres (lentejas y garbanzos). Para un impulso adicional, en matter te ofrecemos magno-complex, que combina bisglicinato de magnesio quelado y óxido de magnesio en una proporción 4:1. El bisglicinato de magnesio es conocido por su alta absorción y ser amigable con el estómago, mientras que el óxido de magnesio aporta beneficios laxantes de manera natural. Antes de tomar cualquier suplemento, es recomendable consultar a un médico.