imagen estática con producto Magno-Complex hecho de Bisglicinato de Magnesio

Bisglicinato de Magnesio: Qué es y para qué sirve

¿Qué es el Bisglicinato de Magnesio?

Es una de las formas más eficaces y suaves de magnesio disponibles. Al estar quelado (un proceso que estabiliza el mineral), se asegura que el magnesio no se una a otras sustancias en el estómago. Esto hace que el bisglicinato de magnesio sea de fácil absorción y utilizado por el cuerpo para múltiples beneficios, gracias a su alta biodisponibilidad. 

¿Qué beneficios tiene consumir Bisglicinato de Magnesio?

  1. Mejora la salud ósea: El magnesio juega un papel crucial en el desarrollo y mantenimiento de los huesos. Es esencial para el fortalecimiento del calcio
  1. Apoya la función muscular: El magnesio es vital para la relajación muscular. Consumir bisglicinato de magnesio puede ayudar a prevenir calambres y espasmos, además de promover la recuperación muscular después del ejercicio.
  1. Favorece la salud mental y el sueño: El magnesio tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Puede mejorar la calidad del sueño y ayudar en el manejo de la ansiedad y el estrés. 
  1. Ayuda en la digestión y regulación del azúcar en sangre: El magnesio ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y es importante para el metabolismo de los carbohidratos. 

Tipos de Magnesio y cuál es el mejor:

  • Óxido de Magnesio: Cuenta con una alta concentración de magnesio elemental. Tiene una absorción menor comparado con otros magnesios pero se suele emplear para aliviar los síntomas del reflujo gastroesofágico, ya que actúa como un antiácido natural para aliviar los malestares estomacales.
  • Citrato de Magnesio: Esta forma de magnesio tiene gran absorción por el cuerpo y es comúnmente utilizado para tratar el estreñimiento, así como para mejorar la relajación muscular y la salud ósea.
  • Cloruro de Magnesio: Es una forma de magnesio fácilmente absorbible. Se usa frecuentemente para funciones de desintoxicación. También se utiliza en aceites y soluciones tópicas para aliviar dolores musculares.
  • Bisglicinato de Magnesio: Como mencionamos anteriormente, es una forma quelada que proporciona una excelente absorción y eficacia. Es especialmente beneficioso para quienes buscan mejorar la salud ósea y muscular

Determinar que Magnesio es el ideal depende en gran medida de las necesidades individuales y las condiciones de salud de cada persona, supervisado por un profesional de la salud. Pero, el Bisglicinato de Magnesio es frecuentemente recomendado por su alta biodisponibilidad. Puedes conseguirlo cómo Magno Complex, ya que integra la patente TRAACS®,  la cual permite una mayor absorción en el cuerpo.  Además contiene óxido de magnesio, el cual brinda beneficios digestivos lo que lo convierte en un producto completo para la salud. Incorpóralo en tu régimen diario consumiendo de 1 cápsula, 2 veces al día para maximizar sus beneficios.  

Descubre mayor información acerca del Bisglicinato de Magnesio y el resto de ellos con la presencia de especialistas en el tema en nuestro Podcast: Cada Quien Su Cuerpo ¡Ver Ahora!

Los favoritos de nuestros clientes