suplemento con Probióticos para mejorar la salud

Los probióticos y su impacto positivo en la salud

¿Qué son los probióticos?

Son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo, trayendo efectos positivos como facilitar la digestión, la absorción de nutrientes y fortalecimiento del sistema inmunológico. Cuando la flora intestinal no está en equilibrio, no se tiene una alimentación saludable y equilibrada, el intestino acaba siendo poblado por más bacterias malas que buenas. Esto no ayuda al sistema inmune y deja al organismo susceptible a enfermedades.

Beneficios de consumir probióticos:

  1. Mejora de la salud digestiva: Uno de los beneficios más importantes es su capacidad para mejorar la salud digestiva. Ayudan a mantener un equilibrio adecuado de bacterias en el intestino, lo cual puede prevenir y tratar problemas digestivos comunes como el síndrome del intestino irritable, la diarrea y el estreñimiento.
  1. Fortalecimiento del sistema inmunológico: Los probióticos ayudan a estimular la producción de células inmunitarias como los anticuerpos y los linfocitos, fortaleciendo así el sistema inmunológico y ayudando al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.
  1. Mantenimiento de un peso saludable: Algunos estudios sugieren que los probióticos pueden ayudar a mantener un peso saludable al influir en la absorción de nutrientes y la regulación del apetito. También pueden ayudar a reducir la acumulación de grasa corporal y prevenir la obesidad.
  1. Reducción de la inflamación: La inflamación crónica está relacionada con muchas enfermedades graves. Los probióticos pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo al promover un equilibrio saludable de bacterias en el intestino y al influir en la respuesta inmunológica.
  2. Regulación del estado de ánimo: La relación entre la salud intestinal y el estado de ánimo se conoce como el eje intestino-cerebro. Las bacterias intestinales, incluidos los probióticos, juegan un papel crucial en esta comunicación y pueden influir en el estado de ánimo y el comportamiento en el día a día. 

¿Dónde se pueden encontrar los probióticos?

Alimentos fermentados: Los probióticos se encuentran en una variedad de alimentos fermentados como el yogur, el kimchi, entre otros. Estos alimentos no solo son ricos en probióticos, sino que también ofrecen otros nutrientes beneficiosos.

Otros Alimentos: Además de los alimentos fermentados, hay otros alimentos que contienen probióticos o que ayudan a mantener un entorno saludable para estas bacterias en el intestino, incluyendo: Pan de masa madre algunos tipos de quesos fermentados.

En suplementos: Los probióticos también están disponibles en forma de suplementos, que pueden ser una opción conveniente para aquellos que no consumen suficientes alimentos por su rutina de vida acelerada. Es importante elegir un suplemento de alta calidad y, preferiblemente, bajo la recomendación de un profesional de la salud.

¿Qué suplemento es recomendable consumir?

Determinar cuál es la ideal depende en gran medida de las necesidades individuales y las condiciones de salud de cada persona, supervisado por un profesional de la salud. En matter contamos con productos enfocados al consumo de probióticos, que integran ingredientes de alta calidad y aporta beneficios esenciales para la salud, los cuales son:

1. Probivos Adulto: Complemento dirigido para quienes busca los beneficios generales de los probióticos, además que incluye 25 billones de UFC para una mayor sinergia y un mejor efecto en el organismo. Incorpóralo en tu régimen diario consumiéndolo una a dos cápsulas al día entre alimentos para maximizar sus beneficios.

2. Probivos Fem: Probiótico con 50 millones de UFC que además integra beneficios especiales en mujeres, como la regulación del PH vaginal o prevención de enfermedades vaginales. 

3. Probivos Lean: Complemento pensado para quienes buscan mejorar la recomposición corporal o reducción de grasa visceral. Además que intrega probióticos Bifidobacterium Lactis junto con ingredientes de patente como CinSulin® y Sinetrol®.

Los favoritos de nuestros clientes