¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una proteína que tiene como función mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. De hecho, es la proteína más abundante del cuerpo ya que representa un 25% de la proteína corporal total en los adultos. Lo podemos encontrar en los tendones, los huesos, los músculos , la piel y el cartílago, entre otros.
Sin embargo es común que a partir de los 30 años de edad, la producción de colágeno vaya disminuyendo, provocando con esto la aparición de arrugas prematuras y los primeros signos de flacidez facial.
¿Para qué sirve el colágeno?
El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, etc). Su función consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo; por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación. No olvidemos que precisamente la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por este motivo es fundamental para el buen funcionamiento y aspecto del mismo.
Principales beneficios del colágeno:
- Reconstrucción celular de la piel: Varios estudios han demostrado que el consumo de esta proteína puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.
- Alivia el dolor de las articulaciones: A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.
- Previene pérdida ósea: La disminución del colágeno puede conducir a enfermedades como la osteoporosis, que se caracteriza por una baja densidad ósea y se ha vinculado con un mayor riesgo de fracturas óseas.
-
Favorece el incremento de masa muscular
Entre el 1% y el 10% del tejido muscular se compone de colágeno. Esta proteína es necesaria para que tus músculos se mantengan fuertes y funcionen correctamente.
¿Dónde puedo obtener el colágeno?
1. En alimentos: Se puede encontrar este compuesto en distintos alimentos de nuestra vida diaria, el colágeno se encuentra en los tejidos conectivos de los animales: En el pollo, en la carne de cerdo y res así como en el pescado.
2. En complementos alimenticios: Existen complementos que más que reemplazar la buena alimentación, sirven como acompañante para mejorar tu estilo de vida. Este tipo de productos han estado presentes en nuestras vida desde hace algunos años.
Consigue colágeno con Ossforte, fórmula de nutrientes que apoyan a la salud de los huesos gracias a sus ingredientes quelados, lo cual permite una mejor biodisponibilidad en comparación a otros colágenos en el mercado. Dentro de sus componentes cuenta con Malato de citrato de calcio, una combinación de calcio, ácido cítrico y ácido málico que en conjunto se ha demostrado que tiene una excelente absorción en el cuerpo. Además se añaden Péptidos de colágeno hidrolizado, fuente de proteína de origen animal con muchos beneficios para los huesos y los tejidos blandos como las articulaciones, tendones, ligamentos, y la piel.
Integra Ossforte a tu rutina diaria mezclando una medida con agua, jugo, batidos o la bebida que elijas y consúmelo una vez al día para maximizar sus beneficios.